La marca de patatas 'Princesa Amandine' llega al mercado ibérico

09-12-2019

La marca de patatas 'Princesa Amandine' desembarca en España y Portugal de la mano de 4 empresas, una de ellas alavesas: Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Campotec (Portugal) y Udapa (País Vasco). La cooperativa alavesa ubicada en el Parque Empresarial Júndiz ya presentó esta variedad en la pasada edición de la Feria Attraction 2019, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas celebrada en el mes de octubre en Ifema, Madrid.

'Princesa Amandine' se caracteriza por ser una patata ligera, sabrosa, tierna que se adapta a cualquier plato y es apta para todas las recetas. En la actualidad cuenta con gran reconocimiento en Francia por sus características organolépticas. La Asociación Princesa Amandine Ibérica se encargará por tanto de la comercialización y promoción de esta patata en el mercado ibérico. Por ahora se puede adquirir en los lineales de las cadenas Alcampo y Lidl.

Homenaje a la patata Alavesa en A bocados

El programa de cocina 'A Bocados' se trasladó a Vitoria-Gasteiz para conocer el proceso de cultivo y comercialización de la patata Alavesa, reconocida por los consumidores como un producto de alta calidad. Javier Ortiz de Urruño, agricultor de la cooperativa alavesa Upada explicó sobre el terreno, las diferentes variedades, sus características y la forma de cocinarlas.

Ver vídeo aquí

Ver noticia 'Hoy visitamos a Udapa...'

Privacy Preference Center