Hoy visitamos a...Ucieza
Este mes nos acercamos hasta Ucieza, empresa especializada en la gestión y comercialización en exclusiva de naves industriales, logísticas y suelo industrial en la provincia de Álava. Ucieza nace para dar respuesta a un mercado donde no existía nadie especializado de carácter privado y poco a poco se ha hecho un nombre en su sector. Nos recibe su gerente Tomás Pérez Merino que desde un primer momento nos transmite los valores de la empresa "nuestro principal valor es que ofrecemos un producto inmobiliario muy específico, de hecho, somos los únicos en Álava. Además, colaboramos con las grandes comercializadoras tanto a nivel estatal como internacional en materia de búsqueda de naves y suelo para operadores y clientes industriales".
La experiencia acumulada durante años es la principal garantía que ofrece esta empresa de Júndiz a aquellos que buscan nuevas instalaciones para su compañía, negocio u oficina. "Inicie mi carrera profesional en Gilsa, en la ejecución de obras en naves industriales, por lo tanto, he ido adquiriendo experiencia en este mercado. En Ucieza nos hemos especializado en ofrecer soluciones concretas, ya sea para alquiler o para la venta de naves o pabellones industriales, terrenos comerciales u oficinas. Buscamos lo que nuestro cliente necesite". Sus principales clientes son los propietarios de los inmuebles y el usuario final de las naves.
"En Ucieza ofrecemos soluciones concretas, ya sea para alquiler o para la venta de naves o pabellones industriales, terrenos comerciales u oficinas."
En 2020 el mercado logístico se disparó a nivel nacional, motivado en gran parte por el auge del comercio electrónico provocado por el impacto la pandemia de la Covid-19 y los confinamientos estrictos. "La pandemia nos ha afectado a todos, ya que ha sido un parón de la economía. No obstante, hemos notado un incremento en la búsqueda de naves denominadas última milla que son del sector de la paquetería y la logística. El sector logístico y del transporte vive un momento de máxima efervescencia "ahora mismo son el motor de este mercado. Los fondos de inversión están aterrizando en Euskadi en búsqueda del suelos y naves cuya actividad ha cesado para nuevos proyectos empresariales enfocados a la logística. Llevan a cabo una agresividad de compra muy fuerte y está haciendo cambiar enormemente la modalidad de inversión", concluye Tomás.
"El sector logístico es actualmente el motor del mercado. Los fondos de inversión están aterrizando en Euskadi en búsqueda del suelos y naves para nuevos proyectos empresariales enfocados a la logística."
En este contexto, el parque empresarial de Júndiz es una zona muy atractiva para la implantación de fondos de inversión y operadores logísticos, ya que está a solo 3 kilómetros de Vitoria-Gasteiz y a pie de la autovía. Además, der una zona que destaca por su actividad industrial en el País Vasco.