Hoy visitamos a... Seral

Mesa hecha a mano
Este mes, nuestro recorrido por las diferentes industrias del Parque Empresarial Júndiz nos ha traído hasta la Ebanistería y Carpintería Seral. Nos reciben Amane y Richard, los actuales propietarios de este negocio que cuenta con más de 30 años de historia."No podíamos dejar pasar la oportunidad de comprar un negocio que nos permite fabricar las cosas que nos gustan y que sabemos hacer" nos comenta Amane mientras recorremos el taller. Tras vivir varios años en Estados Unidos, Amane, ingeniera aeronáutica, decidió volver a Vitoria-Gasteiz, su ciudad de origen y empezar de nuevo con su familia. En esta nueva aventura su marido Richard, también ingeniero, no podía faltar."Queríamos volver a Euskadi y en julio nos llegó la oportunidad que estábamos esperando, se vendía una carpintería en Vitoria-Gasteiz. Yo cuento con mucha experiencia en fabricación de mobiliario y en diseño de interiores de mi etapa profesional en Seattle. Así que era el momento de emprender y tener nuestro propio negocio", afirma Richard sobre su experiencia en Estados Unidos.
"Queríamos volver a Euskadi y en julio nos llegó la oportunidad que estábamos esperando, se vendía una carpintería en Vitoria-Gasteiz. Era el momento de emprender y tener nuestro propio negocio"
Seral es una ebanistería y carpintería que se caracteriza por realizar trabajos a medida en cualquier tipo de madera. Amane y Richard quieren continuar con la filosofía de carpintería “tradicional” pero incluir nuevos materiales, diseños y tecnologías más actuales. "Nuestros conocimientos de mecanismos, estructuras y la posibilidad de combinar la madera con otros materiales es lo que nos hace diferentes. Hemos traído tecnologías nuevas a la empresa que como ingenieros hemos usado antes, que nos sirven para hacer mobiliario y piezas más complejas". Para sus nuevos propietarios es fundamental realizar proyectos personalizados a medida – puertas, armarios, vestidores, ventanas, cocinas…- desde la idea hasta el fin de obra, ofreciendo a los clientes un asesoramiento continuo. Sin dejar de lado la labor artesanal ni la aportación que pueden dar las nuevas tecnologías al sector de la carpintería. Los planes de Seral pasan por reforzar el servicio al cliente y diseñar muebles y piezas para el hogar únicas: "queremos ofrecer un servicio al cliente cercano y adaptado a las necesidades cada cliente. En Seral ofrecemos desde listones de madera para un particular que nos venga a comprar hasta un mueble de cocina para un estudio de arquitectura que quiere un diseño particular", afirma Amane.
"En Seral ofrecemos desde listones de madera para un particular que nos venga a comprar hasta un mueble de cocina para un estudio de arquitectura que quiere un diseño particular"
Amane y Richard hacen de su oficio un arte y lo viven con auténtica pasión, "nos gustan los muebles con historia, saber de dónde viene una pieza y trabajar en lo que se puede convertir para que tenga un significado y perdure. No tenemos miedo a combinar lo clásico con lo modernos, mezclar diferentes gremios como la pierda y el metal con la madera para crear algo único", concluye Richard sobre el nuevo Seral.

Privacy Preference Center