Hoy visitamos a...Mekindu

Iniciamos el año visitando la empresa Mekindu, industria especializada en la fabricación de maquinaria especial a medida y mecanizado general con 25 años de experiencia a sus espaldas. En nuestra visita a sus instalaciones, nos recibe Javier Portilla, gerente.

Mekindu centra su actividad en dos líneas de negocio, "somos una empresa que desde 1.994 nos dedicamos al diseño y fabricación de maquinaria especial, centrándonos en la automatización de procesos, fabricación de útiles, máquinas y equipos de control, así como al servicio de mecanizado de piezas, bajo plano". En la actualidad, cuenta con 26 personas en plantilla y con trabajos implantados y repartidos en 8 países. Sus proyectos y obras se ejecutan bajo la modalidad de "llave en mano" ofreciendo a los clientes la mejor solución integral y a medida "En nuestros proyectos abarcamos todas las fases; desde el diseño, la fabricación, el montaje y la puesta en marcha por parte de nuestros especialistas en casa del cliente".

«En nuestros proyectos abarcamos todas las fases; desde el diseño, la fabricación, el montaje y la puesta en marcha por parte de nuestros especialistas en casa del cliente».

Hace aproximadamente año y medio, Mekindu trasladó sus oficinas y planta a unas nuevas instalaciones en la calle Fuentecillas, 25 del Parque Empresarial Júndiz. Un nuevo espacio desde el que buscan ser más competitivos. "El cambio a este nuevo edificio ha sido muy importante, ya que son instalaciones más modernas y con mejores prestaciones, lo que nos permite ser más eficientes y ofrecer un producto de mejor calidad", afirma Javier Portilla, mientras recorremos parte de las oficinas principales.

Sus principales clientes son empresas del sector del automóvil, la línea blanca y el sector farmacéutico, entre otros, aunque dada su experiencia están abiertos para dar respuesta a diferentes sectores. "Hay empresas o sectores con los que trabajamos más a menudo, pero nuestro objetivo es siempre poner toda nuestra capacidad y experiencia para mejorar los procesos de producción de nuestros clientes".

«El cambio a este nuevo edificio ha sido muy importante, ya que son instalaciones más modernas y con mejores prestaciones, lo que nos permite ser más eficientes y ofrecer un producto de mejor calidad».

Dentro de sus compromisos empresariales, Mekindu mantiene una estrecha colaboración con centros de formación profesional, en formación Dual y de prácticas, una magnifica puerta de entrada al mundo laboral, "contar con personas de formación profesional es vital para nosotros, deber ser una responsabilidad para las empresas. Es nuestra obligación ser una parte activa en la formación de los futuros profesionales".

Como meta a corto plazo, Mekindu se ha propuesto para este 2020, abordar obras y proyectos de mayor envergadura, "con la mudanza a estas nuevas instalaciones, queremos aumentar y modernizar nuestro parque de maquinaria y llevar a cabo proyectos más ambiciosos" concluye el gerente de Mekindu.

Accede a la ficha de Mekindu

Privacy Preference Center