Hoy visitamos a.…IPM - Internacional de Productos Metálicos

Fachada de la empresa IPM en Júndiz

Este mes, desde la Asociación de Empresarios de Júndiz nos acercamos a la empresa IPM - Internacional de Productos Metálicos. Nos recibe su gerente, Iker García Treviño, con quien recorremos las instalaciones.

"Somos una empresa familiar con 33 años de experiencia en el sector de la comercialización de artículos de tornillería y elementos de fijación a grandes industrias o a través de distribuidores. Yo pertenezco a la segunda generación y espero que la familia continúe este legado que nos dejó con tanto esfuerzo mi padre”. IPM lleva en el Parque Empresarial de Júndiz desde el año 2000 y año a año se ha ido consolidando como una empresa con relevancia a nivel nacional.

Si hay algo que diferencia a IPM sobre el resto de las empresas competidoras es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de sus clientes. “En este sector es difícil diferenciarse, porque gran parte de la tornillería que suministramos está normalizada. Siempre tuvimos claro que teníamos que poner al cliente en el centro y darle un plus. Para ello, creamos kits específicos de forma automática y manual según el sector de nuestros clientes. Estos packs son de gran ayuda en su trabajo diario. Además de ofrecer una atención rápida y personalizada”- afirma Iker García.

Un hito importante para esta empresa alavesa fue suministrar toda la tornillería y fijación para un proyecto de construcción de invernaderos en Egipto. Proyecto que supuso mucha relevancia para IPM y alrededor de un 35% y 40% de incremento en su facturación. “Nuestra vocación siempre es de crecimiento, de llegar a nuevos mercados. Por eso, nos estamos preparando para poder acceder al mercado de las energías renovables, un sector en auge y con grandes estándares de calidad”.

Aprender durante la pandemia

Aunque la crisis sanitaria no ha afectado a todos los sectores de actividad de la misma manera ni con la misma intensidad, si que ha puesto de manifiesto que cuando se cuentan con las mejores herramientas se puede salir antes, y así lo ha aplicado IPM.

En esta pandemia, hemos aprovechado para reorganizar nuestra casa. Contratamos a una consultora para poder optimizar nuestros recursos y procesos internos, y el resultado fue que necesitábamos una persona más en la plantilla. La idea fue prepararnos para estar en una posición más competitiva y crear el IPM 2.0”- concluye el gerente de IPM sobre los meses más difíciles del 2020.

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