Hoy visitamos a...Grupo Vadillo Asesores
Este mes en nuestro recorrido por las diferentes empresas del parque empresarial Júndiz, nos acercamos al Grupo Vadillo Asesores. Una empresa familiar referente en Vitoria-Gasteiz y que cuenta con más de 70 años de historia.
Actualmente es la tercera generación la que está al frente, de la mano de José Antonio Gómez Vadillo y cuenta con oficinas estratégicas en el territorio alavés, una en el centro de Vitoria-Gasteiz, para dar servicio como correduría de seguros al mercado residencial. La sede principal en el polígono industrial de Júndiz, dirigida al mercado de la pyme, micropyme y Administración Pública. La tercera, en Laguardia y una reciente apertura en el municipio de Oyón-Oion, ambas oficinas para dar, entre otros, un servicio especializado al sector agrícola y vitivinícola de Rioja Alavesa.
En nuestra visita a sus oficinas en Júndiz, nos recibe Amaya Chaparro y Andrea Gómez, ambas son consultoras con años de experiencia en la empresa y subrayan la importancia de la transformación hacia una consultoría del futuro que está llevando a cabo la empresa: “consiste en prestar los servicios que tradicionalmente se viene ofreciendo, pero dándole un valor añadido, que viene por ejemplo de la tecnología y la analítica de datos”, comenta Amaya. Una consultoría que convierte el dato en información y que se anticipa a las necesidades de los diferentes clientes.
Grupo Vadillo Asesores ofrece soluciones 100% adaptables a todas las organizaciones en diferentes materias: jurídica, fiscal y contable, laboral, correduría de seguros y proyectos a medida ajustados a las necesidades de cada cliente. Además, de ofrecer contenido práctico de una manera pedagógica a través de formaciones in company sobre derecho tecnológico, ciberseguridad, protección datos, etc. Con la finalidad de lograr que los clientes se hagan cada vez más conscientes de sus cotas de cumplimento normativo:
“Lo que buscamos es simplificar la vida de nuestros clientes. Poder atender sus necesidades de una forma gradual. Por eso, nos encontramos en un momento de cambio, de forma interna nos estamos adaptando para dar un servicio más integral y personalizado”, afirma Andrea sobre el momento actual.
Todos los servicios en el Grupo Vadillo Asesores se fundamentan en el modelo GRC, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, metodología de gestión de riesgo y marcos de control, apoyado en herramientas tecnológicas.. “El gobierno se relaciona con la cultura del liderazgo e implicación en proyectos de cumplimiento legal por parte de la alta dirección, el cumplimiento lo entendemos como la implantación de los controles y acciones necesarios, y la gestión del riesgo se relaciona a la capacidad de identificar y tratar los riesgos”.
La situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19 ha modificado la realidad económica y de mercado de forma drástica. En el caso del Grupo Vadillo Asesores ha sido un impulso hacia el cambio. “Esta situación lo que ha hecho es incrementar la incertidumbre y para este sector es una oportunidad desde la gestión del riesgo. Ahora, somos un equipo de profesionales más flexibles y polivalentes. También hay que señalar que ha sido un reto y lo sigue siendo, ya que, en poco tiempo, hemos tenido que adaptarnos a nuevas normativas para ayudar a nuestros clientes en temas como: ERE, ERTE, concursos mercantiles, seguridad de la información y derecho tecnológico, un departamento cada vez más relevante”, concluye Amaya sobre cómo les ha afectado la pandemia.