Hoy visitamos a...Go gym
Por las circunstancias actuales, este mes no hemos podido visitar las instalaciones de la empresa destacada en abril. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías hemos podido conversar con Vanessa Rino, gerente del Gimnasio Go gym, ubicado en la calle Paduleta, 26 del parque empresarial.
Go Gym es el resultado de una aventura que emprendieron hace 11 años dos vitorianos que tenían un sueño, llevar el deporte y un estilo de vida saludable a la zona de Júndiz. Actualmente, el equipo de Go gym está formado por 14 personas entre instructores de fitness, recepción, limpieza y gerencia. Algo a destacar de este espacio deportivo es su excelente ubicación “estamos en una zona empresarial a 5 minutos de Vitoria-Gasteiz, así que podemos ofrecer un servicio a los trabajadores del parque, a personas residentes en Vitoria y en los pueblos cercanos”.
«Teníamos un sueño, llevar el deporte y un estilo de vida saludable y activo a la zona de Júndiz.»
Go gym cuenta con una espaciosa y luminosa sala de máquinas de cardio, tonificación, peso libre y estiramientos, 3 salas para clases colectivas y parking gratuito, esto último es muy apreciado por los socios “tener sitio para dejar el coche es todo un lujo en Vitoria. Muchos socios que vienen nos dicen que invierten menos tiempo en venir aquí que ir a otro gimnasio de la ciudad”, afirma la gerente.
En Go gym podemos encontrar una amplia gama de disciplinas deportivas para trabajar de forma integral todo el cuerpo y adaptada a las necesidades de cada persona, “contamos con clases de cardio como spinning, zumba y strong; para las personas que quieren tonificar su cuerpo pueden hacerlo en body pump, entrenamiento funcional, hit o TRX y si prefieren algo más relajado contamos con body balance. Además, si lo que busca el socio es deporte de contacto puede unirse a nuestras clases de boxeo y kickboxing, aptas para todos los niveles”.
Su principal objetivo es acercar a cada socio la mejor experiencia deportiva, un estilo de vida activo, a la par que pasan un buen rato y se divierten, “nuestra gran diferencia con el resto de gimnasios es el trato personalizado y cercano que damos a cada socio desde que entra por la puerta. Parece que todos los gimnasios decimos lo mismo, pero nosotros al no estar saturados de socios podemos dedicar tiempo en cada uno, realizando y explicando tablas personalizadas de entrenamiento y orientándoles en las clases colectivas más apropiadas para sus objetivos”.
«Ofrecemos un trato personalizado, nosotros al no estar saturados de socios podemos dedicar tiempo en cada uno, realizando y explicando tablas personalizadas de entrenamiento y orientándoles en las clases colectivas más apropiadas para sus objetivos».
Según Vanessa Rino, el spinning es la actividad que más gusta a los vitorianos/as por la afición que hay en nuestra provincia y ciudad a la bici de montaña y carretera. “Es una actividad que gusta mucho y sobre todo cuando la climatología no es buena, los ciclistas buscan una alternativa en los gimnasios. Además, la puede practicar cualquiera, cada uno puede regularla a su nivel. Este último año,también hemos notado más afluencia en deportes como boxeo y kickboxing”.
Gimnasios frente a la pandemia
Al igual que otros sectores, el sector del fitness está siendo uno de los más afectados por las medidas aplicadas tras el estado de alarma. El Decreto suspendió las actividades de ocio, entre ellas el deporte y obligó el cierre de los centros deportivos. “Con el gimnasio cerrado, decidimos paralizar las cuotas a los socios hasta que podamos volver abrir. Lo que le estamos ofreciendo a los socios son clases virtuales a través de una APP con la que venimos trabajando hace años”.
Estas circunstancias, hacen que el futuro de este sector sea incierto “somos conscientes de que seremos de los últimos en poder reanudar nuestra actividad. Sabemos que las medias a tomar serán bastante exigentes, así que costará tiempo retomar el nivel de actividad. Por suerte nuestro gimnasio no está saturado de socios y la amplitud de las instalaciones y variedad de clases nos permitirá repartir bien los espacios para respetar las medidas de seguridad”.
Accede a la ficha de Go gym.