Hoy visitamos a...F&M Energía

Este mes, nos acercamos a F&M Energía, empresa especializada en realizar proyectos de instalaciones para la eficiencia energética en la calle Uzbina, 24 del parque empresarial Júndiz. Nos recibe su gerente general, Miguel Ángel Muiños, físico e ingeniero de formación, que desde un principio nos inculca la esencia de la empresa y la pasión que siente por su trabajo.

F&M Energía nació en el año 2012 y poco a poco ha ido creciendo y consolidándose, “somos una pequeña ingeniería que desde un principio tuvimos muy claro nuestro nicho de mercado: diseñar, calcular y legalizar proyectos para instalaciones de todo tipo: eléctricas, de agua, de aire comprimido, hidráulicas… tanto para el sector servicios, industrial como viviendas. Desde un chalet, pasando por un pabellón industrial o una gasolinera siempre teniendo el foco en eficiencia en el consumo de energía”.

“Diseñamos, calculamos y legalizamos proyectos para instalaciones de todo tipo: eléctricas, de agua, de aire comprimido, hidráulicas…tanto para el sector servicios, industrial como viviendas"

Además del diseño de proyectos de diferentes instalaciones, ofrecen servicio de auditorias y formación a ingenieros y empresas. Entres sus características principales, cabe destacar la independencia y alta calidad en eficiencia energética de sus proyectos. “Por ejemplo, en el caso de las auditorias lo que hacemos es analizar la situación concreta, el consumo del edificio o espacio y con todo ello, aconsejamos a nuestros clientes cuál es la tecnología que más les conviene utilizar o las mejoras concretas para tener un menor consumo de energía. Hacemos un estudio real y totalmente independiente, ya que nos vendemos ningún producto.”, afirma Miguel Ángel.

Entre sus proyectos más importantes están: la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, una de las estaciones más eficientes del sudoeste europeo; la reforma de las piscinas de Mendizorrotza y algunos edificios de bajo consumo ubicados en la capital alavesa.

"Hacemos un estudio real y totalmente independiente, ya que nos vendemos ningún producto"

F&M Energía camina con paso firme y seguro tras un 2020 bueno y un 2021 que esperan siga el mismo camino, “nuestro reto a corto a plazo es mantenernos y tener cada vez proyectos. En este sentido, nos hemos preparado en la metodología BIM (Building Information Modeling). Metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos constructivos, que nos permite estudiar todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta su posterior demolición y que actualmente es un requisito en muchos concursos”.

Según Miguel Ángel Muiños la electrificación de la demanda y la eficiencia energética de equipos van a ser clave en los escenarios del futuro, “la electrificación es la respuesta a muchos de los retos que las empresas deben afrontar en términos energéticos. Nosotros abogamos por este cambio y por eso desde F&M Energía vamos haciendo una labor de enseñanza a nuestros clientes sobre cómo migrar lo que se ha hecho toda la vida hacia unas instalaciones con demanda eléctrica concluye el gerente de F&M Energía.

Privacy Preference Center

>