Hoy visitamos a...Eventokit
Iniciamos el año 2021, visitando EventoKit, empresa que se dedica al montaje de naves industriales desmontables, carpas, ferias y organización de eventos. Hablamos con su gerente David Aparicio. Eventokit es una empresa alavesa formada por un equipo de 15 profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. “Empecé mi carrera en este ámbito hace 30 años en otra empresa. Luego, decidí emprender mi camino en solitario y fundé EventoKit hace ya 10 años, poco a poco hemos ido creciendo y ofreciendo diferentes soluciones a las empresas”, afirma David sobre los inicios.
Actualmente, EventoKit ofrece diferentes servicios, entre los que destaca, el montaje de carpas y naves desmontables. “Este servicio consiste en el montaje de una estructura desmontable en las inmediaciones de una empresa. Es muy útil, cuando hay un problema puntual de almacenaje o un pico de producción y se requiere de un nuevo especio lo más rápido posible. Es una nave que está totalmente equipada de acuerdo a las necesidades de la empresa como si fuese un pabellón convencional: puertas para paso de carretillas, calefacción, sistema contra incendio; etc”.
Este servicio es una solución flexible, rápida y económica para las industrias, ya que como nos cuenta su gerente: “no precisa de cimentación, ni tasa de edificabilidad y no paga impuestos relacionados con bienes inmuebles (IBI). Además, trabajamos con un fabricante alemán, Röder HTS tentiQ, líder en el sector, que tiene una amplia gama de soluciones a medida y con excelentes garantías”.
“El montaje de naves desmontables en las empresas es una solución flexible, rápida y económica: no precisa de cimentación, ni tasa de edificabilidad y no paga impuestos relacionados con bienes inmuebles.”
Otras líneas de negocio son los stands de feria, los eventos y el alquiler y venta de mobiliario para presentaciones empresariales u oposiciones, “En Eventokit hemos buscado siempre ofrecer diferentes soluciones. Estos últimos meses, hemos empezado a trabajar en llevar las ferias a las propias empresas. Potenciar que las industrias del País Vasco monten su propio showroom seguro donde puedan dar a conocer sus nuevos productos a clientes potenciales y a la parte comercial”.
En el contexto de la pandemia de la Covid-19, el sector de los eventos culturales, deportivos e institucionales se ha visto gravemente perjudicado, “los que trabajamos en eventos, somos conscientes de lo compleja que está la situación. Los eventos ahora deben ser muy reducidos, con todas las medidas de seguridad e higiene, pero sin olvidar que garantizar la experiencia del visitante siga siendo una prioridad. Nosotros este mes, hemos tenido dos eventos, uno para Repsol Siemens Gamesa en el Puerto de Bilbao y otro para Sidenor en Basauri. Creo que poco a poco, iremos saliendo de esta situación”, comenta David Aparicio sobre la coyuntura actual.
En esta “nueva normalidad”, donde la incertidumbre es el pan de cada día, EventoKit afronta el nuevo año con optimismo, “continuar con la plantilla intacta tras un año complicado, es un verdadero regalo. Para mí, es lo importante. No son números, son familias. Para este 2021, nos planteamos seguir con la empresa estable y ofrecer la máxima calidad, invirtiendo en materiales y productos que nos permitan dar más retorno a nuestros clientes”.
“Para este año, nos planteamos seguir con la empresa estable, mantener el equipo de trabajo y ofrecer la máxima calidad, invirtiendo en materiales y productos que nos permitan dar más retorno a nuestros clientes.”