Hoy visitamos a...El restaurante y cafetería Aldaia

Restaurante y cafetería Aldaia

En el parque empresarial de Júndiz, se alza uno de los establecimientos de restauración de referencia para los trabajadores del polígono y las personas de paso por nuestra ciudad, el restaurante y cafetería Aldaia. Sus gerentes, Miren Itxaso Egaña y Sergio López de Foronda, con más de 20 años de experiencia en hostelería abrieron este moderno local en el año 2010, “iniciamos este proyecto empresarial, porque detectamos que había un tipo de cliente que no se estaba teniendo en cuenta: los trabajadores del parque y aquellos autónomos, comerciales y autónomos que por temas laborales visitaban el polígono y requerían de un sitio de calidad con un entorno cuidado y amplios espacios donde comer productos de proximidad a un precio asequible. Para nosotros preservar la comodidad de los clientes, la calidad y el trato son requisitos indispensables ¡Ya llevamos 10 años en Júndiz y estamos encantados!”, afirma Sergio.

El establecimiento es un moderno edificio acristalado ubicado en la zona de servicios de Júndiz, junto al Hotel Holiday Inn y cuenta con un amplio bussines bar, gran barra y una zona de relax donde disfrutar de un buen café, combinado, cerveza… El coche no es un problema ya que cuenta con un amplio parking gratuito. Su oferta gastronómica es rica, para todos los paladares y ocasiones, pudiendo degustar en la planta baja cualquiera de las más de cien opciones que ofrece su carta de picoteo o subir a la primera planta donde poder disfrutar de sus diferentes menús con unas excepcionales vistas del monte Gorbea. Tampoco se olvidan de los más pequeños, clientes habituales del fin de semana, que reciben un obsequio con el menú infantil, para que sus padres y abuelos puedan relajarse y disfrutar en familia. Además, ofrecen servicio de catering, Coffe break para reuniones de empresa y todos sus productos en formato take away.

Espacio seguro y comida para llevar

El sector de la restauración está siendo uno de los afectados por las consecuencias de la Covid-19: el confinamiento total en el mes de marzo, toque de queda, el cierre de bares y restaurantes en la llamada ‘segunda ola’ y la reciente prohibición de la venta de café para llevar; con la posterior rectificación por parte de las instituciones.

Si hay que cerrar, se cierra porque es por un bien mayor. No obstante, creo que en general, somos uno de los sectores que estamos respetando más las normas: higiene, distancia, aforo, anulamos mesas... aunque siempre hay excepciones. Normalmente la gente no nos saltamos los semáforos en rojo, pero siempre hay casos. Solo pedimos a las instituciones más compresión con el sector. Los establecimientos son seguros. Si la hostelería cierra, la gente se acaba reuniendo en domicilios particulares, donde no hay medidas de seguridad ni mucho menos mascarillas. ”, comenta su copropietario con preocupación.

Somos uno de los sectores que estamos respetando más las normas: higiene, distancia, aforo, anulamos mesas... aunque siempre hay excepciones. Normalmente la gente no nos saltamos los semáforos en rojo, pero siempre hay casos. Solo pedimos a las instituciones más comprensión con el sector.

Actualmente están ofreciendo comida para llevar y recoger en el local, “con esta situación nos hemos adaptado; porque las empresas, los trabajadores y las personas que se alojan en el hotel, lo requieren. Debemos estar presentes y de acuerdo a las posibilidades dar el mejor servicio”. Los clientes pueden hacer los pedidos vía teléfono al 945 354 074, WhastApp al 699 206 436 o acercarse al hall de la cafetería donde pueden adquirir un pintxo, un bocadillo y alguna bebida para llevar.

En poco tiempo, la mayoría de restauradores han debido adaptarse a una oferta que no tenía que ver en su totalidad con el concepto o esencia del negocio: “el take away lo hemos ofrecido siempre, pero no es una solución ideal para todos los públicos y más en un polígono industrial. Ya que hay empresas que tienen sus comedores, pero hay autónomos y comerciales que van de un sitio a otro porque tienen visitas y ahora no tienen un espacio para comer tranquilamente y al calor, y más en los meses de invierno. El fin de semana puede ser prescindible, pero de lunes a viernes la hostelería en zona industrial es primera necesidad”.

Consulta en el siguiente enlace el menú de cada día, los horarios y las opciones para pedir disponibles en el siguiente PDF.

Privacy Preference Center