Hoy visitamos a... Cárnicas Saenz

El mercado de la carne es una de las principales industrias del sector de alimentación. En España representa una cifra de negocio de más de 30.000 millones de euros, lo que supone el 28% de todo el sector alimentario nacional.En el año 2021, en un contexto complejo de incertidumbre, la industria cárnica siguió mejorando su expansión internacional, aumentando el volumen de exportaciones y alcanzando un nuevo récord de facturación anual.

En Vitoria-Gasteiz se encuentra una de las empresas referentes de este sector a nivel autonómico y nacional, gracias a su experiencia de más de 28 años en la manipulación, transformación, venta y distribución de productos cárnicos.

Oliver Perea, nuevo gerente de Cárnicas Saenz bajo la dirección de Dastatzen Group, nos presenta en profundidad nuestro nuevo socio.

¿Cómo surge Cárnicas Saenz?

Esta empresa nace para cubrir la gran demanda de producto y, sobre todo, de servicio de grupos hoteleros y colectividades. En pocos años nos convertimos en líderes de esta categoría.

¿Qué es lo que le diferencia del resto de empresas cárnicas del País Vasco?

Sin duda, la unión entre una maquinaria muy especializada y el conocimiento del producto. Esto nos hace ser percibidos como la empresa cárnica que mejor satisface las necesidades del cliente.

Hace unos meses os unisteis a Dastatzen Group, ¿Cómo y por qué surge esta unión empresarial?

El crecimiento de Dastazen Group responde al objetivo de convertirse en la empresa cárnica líder en la comercialización de productos cárnicos.Desde Cárnicas Saenz ofrecemos al grupo la fuerza productiva necesaria para llegar a todo el territorio.

"Nos convertimos así en la planta tractora y estratégica de uno de los grupos cárnicos más importantes a nivel nacional".

¿Cómo está organizado el grupo? ¿Cuáles son sus procesos de trabajo?

Dastatzen Group está compuesto por 3 naves productivas situadas en: Álava (Cárnicas Saenz), Gipuzkoa (Carnes Ibéricas del Norte) y Madrid (Grupo Embajadores). Las 3 naves son complementarias: Gipuzkoa se encarga del despiece primario y maduración de cortes nobles, Álava de la producción al detalle, mientras que Madrid destaca por la fuerza comercializadora que le otorga su estratégica localización en Mercamadrid.

¿Quiénes son vuestros principales clientes? ¿Entra en vuestros planes crecer también a nivel internacional?

Aunque Cárnicas Saenz está especializada en Hoteles y Colectividades, dotamos al grupo de recursos y producciones que nos permiten participar en todos los canales de venta, desde mayoristas hasta el cliente final. Además, uno de nuestros mayores focos es la hostelería especializada, en concreto los asadores.

"Contamos con presencia en algunos países europeos como: Francia, Italia, Inglaterra o Bélgica".

¿Qué novedades aportará la incorporación de la empresa a la asociación de Júndiz?

Queremos aprovechar la unión a la organización para llevar a cabo sinergias empresariales con otros miembros. Además, ya estamos trabajando para poder ofrecerles ventajas comerciales y para crear un punto de reserva y recogida para los trabajadores de las empresas asociadas.

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