Hoy entrevistamos a... Manu Allende

En junio de 2012, cinco empresas del parque empresarial Júndiz vieron la necesidad de agruparse para solucionar problemas comunes. Así, nació el germen de la Asociación de Empresas de Júndiz: “había y hay actualmente problemas y cuestiones que nos afectan a todas las industrias por igual, como es el tema de la gestión de los residuos, los servicio de seguridad, el transporte público, las telecomunicaciones… así que decidimos unir fuerzas para mejorar el polígono y la calidad de los trabajadores y las trabajadoras, nos cuenta Manu Allende, presidente de la Asociación de Empresas de Júndiz sobre los inicios de esta agrupación. El actual presidente de la Asociación cuenta más de 30 años de experiencia en varios sectores, tanto del ámbito público como privado.

La Asociación de Empresas de Júndiz cuenta actualmente con 120 empresas socias y tiene como objetivos principales: representar, orientar y defender los intereses de las empresas del parque empresarial, fomentar la buena vecindad entre las empresas socias e impulsar el polígono. “A mí, me gusta comparar la Asociación de Empresas de Júndiz con una comunidad de vecinos. Cada uno tiene su vivienda y su forma de funcionar, en este caso su empresa, pero todos tenemos un espacio común que nos interesa que funcione adecuadamente y que tenga los mejores servicios”.

"Jundiz es como una comunidad de vecinos, cada uno tiene su vivienda y su forma de funcionar, pero tenemos una zona común que nos interesa a todos y todas que funcione de forma correcta y adecuada para generar valor y atraer nuevas inversiones"

Entre las acciones más importantes que se han logrado durante estos años cabe destacar: la mejora de la señalética, la implantación de una escuela infantil y la mejora en las telecomunicaciones, el servicio de vigilancia, la web corporativa y las jornadas de Networking, entre otras. “Desde la Asociación siempre hemos perseguido cuidar el polígono y aportar valor a las empresas y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. Es importante tener un parque empresarial competitivo y atractivo para los que ya estamos y para las futuras industrias” afirma el presidente.

"Es importante tener un parque empresarial competitivo y atractivo para los que ya estamos y para las futuras industrias"

Como retos a corto y medio y plazo, la Asociación de Empresarios de Júndiz se plantea mejorar la seguridad y la vigilancia en el polígono; acondicionar los accesos al polígono en bicicleta, colaborar con la administración para ampliar las opciones de transporte público y retomar las jornadas de networking entre las empresas que por motivos de la pandemia se tuvieron que parar.

Privacy Preference Center