Se inician las obras del proyecto de Panattoni en el polígono de Júndiz

10-03-2022

Panattoni, el mayor promotor inmobiliario logístico-industrial de Europa, ha iniciado en febrero las obras de la primera fase de su proyecto en el polígono de Júndiz: un edificio multicliente de 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) que estará disponible para su entrega a finales de año. La construcción de este activo a riesgo corre a cargo de Eigo Gestión de Obras y supone la Fase 1 de un proyecto que incluye un segundo espacio de 13.000 m2 de SBA, todo ello dentro de una parcela de un total de 57.000 m2 entre las calles de Mendigorritxu, Paduleta y Uzbina.

El parque logístico de Panattoni tendrá una flexibilidad especial para ofrecer un óptimo uso tanto para una labor industrial como para una de última milla. Este espacio quiere convertirse en un parque multicliente de referencia para la distribución en todo el País Vasco, las regiones aledañas y el sur de Francia.

El primer desarrollo podrá albergar una o varias actividades industriales o logísticas, gracias a su concepción como espacio flexible con pabellones dotados de una superficie a partir de 2.500 m2. Con el fin de facilitar las labores de almacenamiento y reparto, esta primera fase del proyecto contará con un total de 21 muelles de carga y descarga para camiones. Además, dispondrá de un parking con capacidad para 180 vehículos, un estacionamiento para bicicletas y cargadores para coches eléctricos.

Ambos edificios tendrán una altura libre de 11,5 metros y capacidad para almacenar en 5 y 6 niveles de estanterías, rociadores bajo cubierta en cumplimiento de la normativa vigente y una sobrecarga de solera estimada en cinco toneladas por m2. El parque disfrutará de una cómoda playa de maniobra de entre 32 y 35 metros por edificio. Los pabellones serán entregados a sus futuros inquilinos con espacios de oficinas acabados y listos para su uso, a los que se sumarán una cantina, vestuarios y aseos.

En definitiva, los edificios estarán concebidos para actividades de industria ligera, almacenamiento, distribución de eCommerce y última milla, y contarán con los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un edificio ‘Class A’. En línea con el programa de Panattoni ‘Green & Lean’, el desarrollo disfrutará de la certificación energética BREEAM ‘Very Good’ y contará con una instalación fotovoltaica de 100Kw.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, afirma que “a medida que el auge del eCommerce se ha acentuado en los últimos meses, Vitoria ha reforzado su posición como hub estratégico en el norte de la península ibérica. Y ahí está Panattoni para aportar su experiencia en la entrega de edificios logísticos sostenibles y flexibles que ofrecen a sus clientes un emplazamiento privilegiado y moderno para sus operaciones de última milla, tanto en España como en Francia”. Para Cardozo, “en unos meses tendremos en el mercado un desarrollo de la máxima calidad precisamente en un emplazamiento muy competitivo, en donde el suelo industrial escasea”.

Panattoni refuerza con este activo su apuesta por el País Vasco, donde se ha convertido en el primer especialista en inmologística con desarrollos en curso en sus tres provincias al mismo tiempo.

Privacy Preference Center