Futuro Centro de Investigación en Vehículos Eléctricos en Júndiz

bam-ser

16-12-2023

El polígono de Júndiz de Vitoria se convertirá en un referente en la investigación de vehículos eléctricos con el inicio de las obras del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada en Automoción (BAM) en primavera, previsto para estar operativo en agosto de 2025. Con una inversión de 40 millones de euros, impulsada por 12,5 millones del Gobierno vasco, el BAM, liderado por Mercedes, Gestamp y el Grupo Mondragón, se enfocará en el desarrollo de nuevas tecnologías y creará un ecosistema de intercambio de conocimiento, reforzando así la posición de Vitoria en el sector automotriz.

Este proyecto innovador está siendo liderado por actores clave en la industria, incluyendo a Mercedes Benz, Gestamp y el Grupo Mondragón, y cuenta con el firme respaldo del Gobierno Vasco, que ha anunciado una inversión crucial de 12,5 millones de euros a lo largo de tres años.

Se ha optado por esta ubicación debido a su proximidad a la mayor empresa de automoción de Euskadi, Mercedes Benz. El BAM se erige como un proyecto "pionero" con aspiraciones de convertirse en un referente para la industria automotriz a nivel nacional y europeo.

Noticia Cadena Ser.

Privacy Preference Center