Abierto el plazo para el programa Álava Innova - Digitaliza 2021

26-01-2021

La Diputación Foral de Álava ha abierto el plazo para el programa «Álava Innova – Digitaliza » 2021. Programa de ayudas, dirigido a aquellas empresas alavesas que quieran promover la innovación y la digitalización en su negocio.

La ayuda está dirigida a:

  • Empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su alta en el IAE.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

Las cuales pueden obtener una subvención de hasta el 50% en gastos externos, 20% en gastos internos y un 10% en inversiones como:

  • Gastos externos incurridos en la contratación por la entidad solicitante de alguna de las actuaciones innovadoras mencionadas, debiendo ser realizados por proveedores con capacidad suficiente.
  • Gastos internos de personal laboral vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.
  • Para empresas de cien o menos personas trabajadoras, serán subvencionables las inversiones de inmovilizado, dentro de las categorías del Plan General de Contabilidad: 206 Aplicaciones informáticas y 213 Maquinaria.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo de 2021 a las 14:00 horas. La tramitación se puede realizar tanto de manera electrónica en la web de la Diputación Foral de Álava como de forma presencial en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 5, 01001 Vitoria-Gasteiz.

Información: Diputación Foral de Álava.

Privacy Preference Center