Hoy visitamos a...Jorge Fernández

Visitar la sede central de 50.000 m2 de la empresa Jorge Fernández en el parque empresarial Júndiz da una visión global de la amplia oferta de materiales y diseños que nos ofrece esta empresa con más de 100 años de historia. Hablamos con Jesús Montejo, de la tercera de generación de esta gran empresa familiar, actualmente son sus hijos, Jorge y Álvaro, los que están al frente, pero como nos comenta él con entusiasmo "me encanta venir a trabajar y aquí me tienen en cuenta para todo".

Jorge Fernández inició su andadura en el año 1893 con la fabricación de baldosa hidráulica en Vitoria-Gasteiz y ha ido evolucionando con las tendencias en el sector de la construcción, hasta comercializar alrededor de 40.000 referencias, que son las que tienen disponibles ahora en el mercado. Innovación y transformación van de la mano de la filosofía de esta empresa "El gran cambio o la gran expansión de la marca fue en los años 60, pero también tuvimos épocas difíciles, como la última crisis, en el año 2005, donde en lugar de frenar, decidimos apostar por la calidad, sacando nuevos productos y apostando por nuevos materiales".

"Queremos que nuestros clientes encuentren todo lo necesario para construir una vivienda o amueblarla en un solo espacio, este es uno de nuestros valores diferenciales, además del trato humano"
La cerámica es la 'estrella' de su catálogo, pero también cuentan con departamentos especializados en pintura, bricolaje, menaje del hogar y grifería, entre otros. "Queremos que nuestros clientes encuentren todo lo necesario para construir una vivienda o amueblarla en un solo espacio, este es un de nuestros valores diferenciales", apunta Jesús Montejo mientras nos enseña las instalaciones.
"somos cuidadores del profesional, debemos mimar a nuestros clientes durante todas las etapas de relación con ellos, eso es lo que nos diferencia de las grandes multinacionales, nuestra principal competencia".

Además, de dar un servicio integral y especializado, el trato humano con los clientes directos y proveedores es clave en la organización "somos cuidadores del profesional, debemos mimar a nuestros clientes durante todas las etapas de relación con ellos, eso es lo que nos diferencia de las grandes multinacionales, nuestra principal competencia". Este año, su crecimiento es del 15% con respecto al ejercicio anterior y como objetivos a corto y medio plazo quieren seguir ofreciendo la mejor solución al cliente "Queremos seguir incorporando nuevas referencias y productos, queremos cuidar más a cliente, para ello, estamos renovando toda la parte de informática, con el fin de agilizar así los procesos de compra y recogida de materiales y por supuesto trabajar en estar al día de las últimas tendencias."

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