Hoy visitamos a...Flanker Tech

exteriores flanker tech en Júndiz

En nuestro recorrido por las empresas del parque empresarial Júndiz, este mes visitamos Flanker Tech Solutions, industria alavesa con 36 años de trayectoria y que recientemente ha sellado una alianza con el grupo industrial Xeito Investments. Nos recibió su gerente, Txema Corres, de la segunda generación de esta empresa familiar especializada en mecanización y revestimiento de piezas en madera para sectores como automoción, aeronáutica, ferroviario o industria naval. “En nuestros inicios éramos una carpintería normal y nos dedicábamos al sector del mueble y del laboratorio. Con la crisis financiera del 2008, el sector del mueble cayó y tuvimos que reinventarnos y enfocarnos en otros sectores más industrializados, de acuerdo con las necesidades que fueron surgiendo”, afirma el gerente.

Actualmente, cuenta en su plantilla con 50 personas y entre sus principales clientes se encuentra Mercedes Benz, CAF y Faurecia. Este proyecto empresarial se destaca por la cercanía y orientación al cliente, la utilización de materias primas de alta calidad y la investigación e innovación. “Me gustaría destacar el trabajo mano a mano con el cliente, ya que nos permite obtener los mejores resultados y afrontar nuevos retos, impulsando siempre la innovación”.

El trabajo cercano, mano a mano con el cliente nos permite obtener los mejores resultados y afrontar nuevos retos.

Recientemente, han formalizado una alianza con Xeito Investments con el objetivo de posicionarse como un referente en la industrial de la movilidad sostenible. “Llego un momento en el que vimos que no queríamos estancarnos. Era el momento de crecer y fortalecer nuestra empresa. Entonces empezamos a buscar cómo darle viabilidad a esta idea y encontramos el compañero perfecto, el Grupo Xeito. Es un fondo industrial gallego con un proyecto muy interesante en el tema de la movilidad sostenible”. Este acuerdo, se va a traducir en la captación de nuevos clientes internacionales y adquisición de empresas del sector que ayuden a complementar los canales de venta además de la capacidad productiva.

Era el momento de crecer y fortalecer nuestra empresa. Empezamos a buscar cómo darle viabilidad a esta idea y encontramos el compañero perfecto, el Grupo Xeito, un fondo industriaL con un proyecto muy interesante en el tema de la movilidad sostenible.

Con respecto al momento difícil que actualmente vivimos provocado por la pandemia de la Covid-19, Txema Corres se muestra cauto, pero con cierto optimismo “en el mes de marzo tuvimos que cerrar unas semanas como otras industrias, pero poco a poco nuestros trabajadores han salido del ERTE y ahora estamos al 100%”.

Accede a la ficha de Flanker Tech.

Privacy Preference Center