Hoy visitamos a... A&B Laboratorios de Biotecnología

A&B Laboratorios de Biotecnología Jundiz
"Queremos ser parte de la solución, no del problema"
Este mes nos acercamos hasta A&B Laboratorios de Biotecnología, una empresa líder en la investigación, diseño, fabricación y comercialización de productos de limpieza para el sector industrial, pero con un enfoque muy especial y particular. Ellos han abierto un camino, en el que bajo el lema “queremos ser parte de la solución, no del problema” van un paso por delante en las tendencias del mercado de la limpieza industrial, creando productos sostenibles y de bajo impacto ambiental, que ya son una referencia a nivel nacional y europeo, y que son un motivo de orgullo para el Parque Industrial Júndiz. Nos recibe su director de Calidad e I+D+I, Jon Kepa Izaguirre, que desde el primer momento nos inculca los valores de una empresa que tiene como premisa, ofrecer una gama de productos innovadores “sustituyendo los componentes químicos nocivos tanto para la salud humana, como para la naturaleza, por una tecnología limpia, la biotecnología, utilizando microorganismos que ya están en la naturaleza evitando así el impacto que tienen los productos químicos tradicionales”. Una filosofía que les ha llevado a liderar su sector a nivel nacional, ser la primera empresa del sector químico a nivel nacional en certificar un sistema de ecodiseño y la primera empresa vasca en conseguir la ecoetiqueta europea. Esto hace que sus trabajadores se sientan muy orgullosos y que “se sienten como una gran familia, algo que repercute de forma clave en nuestro trabajo, ya que tenemos un equipo con las mismas inquietudes y metas”.
"Apostamos decididamente por la economía circular, por el ciclo de vida completo, desde la creatividad y conceptualización, hasta como afecta en el medio ambiente y en la sociedad"
Esta conciencia ecológica suma a favor de la decidida apuesta de A&B Laboratorios de Biotecnología por la economía circular, que se basa en el ciclo de vida completo del producto, “desde la creatividad, la conceptualización, el testeo de nuevas cepas, el desarrollo, la comercialización y el uso, hasta como afecta en el medio ambiente y en en la sociedad”, consiguiendo reducir hasta en un 80% el impacto respecto a otros productos tradicionales. El creer desde su fundación en 2001 en este modelo les ha abierto muchas puertas, “ya que el que llega primero golpea dos veces y se convierte en referente” y ahora es la industria química tradicional la que tiene que reciclarse y apostar por una tendencia que ellos ya vieron y sobre todo en la que creyeron firmemente casi dos décadas atrás. “Ahora son otras empresas las que nos observan para copiarnos e inspirarse, lo cual nos hace sentir muy orgullosos”- afirma Izaguirre.
"El ganar los European Business Awards for the Environment nos ha abierto muchas puertas en un mercado como el europeo en el que existe una gran conciencia de respeto por el medioambiente"
Un hito muy importante para la empresa ha sido obtener el galardón de los European Business Awards for the Environment en la categoría de gestión, el cual “nos ha abierto muchas puertas en un mercado como el europeo en el que existe una gran conciencia de respeto por el medioambiente y el cuidado de los trabajadores, y cuya expansión a lo largo del mismo supone uno de los grandes objetivos de nuestro laboratorio a corto, medio y largo plazo”. Una expansión que siempre aprovechan para ejercer de orgullosos embajadores de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y su conciencia Green.
“En Europa se considera a las empresas vascas como referentes en cuanto a seriedad en todos lo aspectos, tanto en la máxima calidad, como en plazos, pagos etc.”
Esto además se ve impulsado por la buena fama que tiene la industria vasca en todo el continente, ya que “en Europa se considera a las empresas vascas como referentes en cuanto a seriedad en todos lo aspectos, tanto en la máxima calidad, como en plazos, pagos etc.”, cierra el director de calidad en I+D+I con orgullo.

Privacy Preference Center