Éxito en el alquiler de bicicletas eléctricas en Júndiz

21-10-2019

Tras las primeras dos semanas de prueba, los trabajadores del parque empresarial Júndiz se muestran satisfechos con la experiencia de desplazarse al polígono en bicicleta eléctrica. Este servicio gratuito de préstamo de bicicletas se puso en marcha hace dos semanas y fueron 30 las empresas que se apuntaron a esta iniciativa. Se inició con el préstamo a trabajadores de 7 compañías: Ditrel, Udapa, MCD – Mecanizado de Cremalleras de Dirección, Altel, Tamega, Cárnicas Sáenz y Mekindu.

Para algunos de ellos, era su primera experiencia en una bicicleta eléctrica, pero resultó muy positiva “como ha coincidido con unos días de muy buen tiempo, la experiencia ha sido inmejorable. La asistencia al 100%, te permite ir bastante rápido con una autonomía de 80km” nos cuenta Rúben García Lecuona, ingeniero de Procesos en MCD. Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte cómodo, rápido y respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, cada vez resulta más atractivo como alternativa de movilidad al trabajo. “La bicicleta te proporciona la ayuda justa en las subidas, así que no llegas cansado y con sudor al trabajo. Estas dos semanas que he tenido la bici me ha resultado muy fácil y cómoda”, relata Koldo López de Robles, director de Paturpat – Udapa.

Elisabeth Fernández Frías de la empresa Ditrel, añade el ahorro en combustible, la baja contaminación y el ejercicio como ventajas principales de este tipo de transporte, “suelo utilizar la moto para desplazarme al trabajo y lo que primero he notado es que con la bicicleta eléctrica me puedo ahorrar una cantidad importante cada semana, además de no contaminar tanto. Me parece una alternativa muy interesante para cuando hace buen tiempo”. Como contra, algunos de los usuarios señalan la falta de carril bici hasta el polígono. Actualmente el bidegorri se acaba en la planta de la fábrica Mercedes, petición que desde la Asociación de Empresas de Júndiz ya se ha hecho a las instituciones.

Bicicleta eléctrica de Francisco Javier de la empresa Mekindu.

EbikeVialki, pioneros en el pedaleo sostenible

Esta iniciativa se puso en marcha con la colaboración de EbikeVialki de Vialki, empresa que presta el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y BH, fabricante de las mismas. El objetivo que se busca es fomentar la movilidad sostenible y potenciar que los trabajadores acudan a Júndiz en bicicleta de una forma rápida y sencilla. Los trabajadores disponen de 15 días de uso de la bicicleta eléctrica. Junto con la bicicleta, se les entrega un pack para poder circular con ella de una manera cómoda y segura. En este pack se incluye casco, candado, chaleco reflectante y mochila. Además, de estos elementos indispensables para la circulación con estas ebikes, todos los usuarios son asegurados.

Fotografía: Trabajadores de la empresa Ditrel en las instalaciones de Vialki.

Noticia 'Hoy visitamos a Vialki'

Privacy Preference Center