Boletín Asociación Jundiz
Cambio de vados en los accesos
a las fábricas del polígono
A propuesta de algunos asociados y debido a los problemas que ocasionan los accesos (vados) a las fábricas, desde la Asociación se ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de cambiar dichos accesos. Los antiguos vados había que hacerlos con unos bloques de granito con mucha inclinación que en ocasiones ocasionaban problemas importantes en vehículos pesados y el acceso a las empresas había que realizarlo en asfalto fundido que con el calor originaba roturas en el firme e incluso en alguna ocasión algún reventón de ruedas en los vehículos como nos habéis transmitido. Lo que hemos conseguido que el Ayuntamiento nos permita es cambiar las piezas de bloque de granito por otras con mucho menos inclinación y en lugar de poner asfalto fundido, poner aglomerado, esto es lo mismo que utiliza en las carreteras (mucho más barato) y por supuesto con una resistencia muchísimo mayor.

Si alguna empresa estáis interesados en realizar el cambio, podéis poneros en contacto con la Asociación vía email (info@jundiz.es) y os ampliaremos información.
En la foto, una empresa que ya ha procedido al cambio.
Tasa de Basuras del Ayuntamiento
Hemos recibido alguna queja de empresas a las cuales el Ayuntamiento ha procedido al cobro del impuesto de basuras en los ejercicios de 2012 y 2013. Como bien sabéis, en las zonas industriales NO se recogen las basuras por parte del Ayuntamiento, lo que tampoco se cobra dicho impuesto.Nos hemos puesto en contacto con el departamento de Hacienda del Ayuntamiento, hemos hecho las reclamaciones pertinentes y debido a un error suyo, se va a proceder a la devolución de oficio de dicho impuesto.

Al respecto de basuras os aportamos una foto que hemos trasladado al Ayuntamiento de un contenedor de basuras ilegal detectado en la calle Jundiz. Esto lo que produce es un efecto llamada a dejar más basura y en definitiva a que la zona se convierta en un foco de suciedad, abandono e incluso ratas.

¿Mantenimiento y limpieza?
Desde la Junta se ha trasladado al Ayuntamiento una queja al respecto de cómo se encuentran algunas zonas de Jundiz. Como habéis podido comprobar el mantenimiento tanto de viales como de zonas verdes es casi NULO. Esto da una imagen de deterioro del polígono lo que a toda costa se pretende evitar.

No existe una limpieza de arquetas y sumideros, lo cual puede provocar que un momento dado de lluvias fuertes, que dichas arquetas y sumideros no sean capaces de absorber el caudal u provoquen inundaciones como así ha ocurrido en otras ocasiones.
Día de Jundiz 2014
El año pasado y con el motivo del 200 aniversario de la Batalla de Vitoria que se celebró precisamente donde tenéis las empresas, celebramos el I Día de Jundiz. Como pudisteis comprobar, fue un éxito en cuanto a participación e implicación de las empresas. Este año estamos trabajando conjuntamente con el Araba Clasic Club para hacer nuestro II Día de Jundiz. Este acto lo que pretende es celebrar un día de fiesta y de hermandad entre las empresas y trabajadores que vamos todos los días al polígono.

Estamos preparando actividades infantiles y todo ello con una jornada de puertas abiertas en las empresas para poder enseñar y difundir el trabajo diario de nuestras empresas. El acto se pretende celebrar en sábado y nos gustaría saber con qué empresas podemos contar para esta jornada de puertas abiertas. Comunicádnoslo a través de nuestro mail, por favor (info@jundiz.es)
Nuevos Asociados
Os informamos que seguimos creciendo y que hasta la fecha NO hemos tenido ninguna baja, lo cual nos indica que la Asociación se va afianzando y que poco a poco vamos consiguiendo los objetivos para lo cual se creado.

Se han incorporado como nuevos asociados en este periodo de tiempo:

Tecnologías Aeroespaciales S.L.
Fabricación de piezas de caucho y lona para el sector aeronáutico.
www.tecnasa.com

Elevadores Alher S.A.
Comercialización de maquinaria de elevación.
www.alher.es

LOGIVIT
Distribución de todo tipo de bebidas.

Bar Restaurante LERMANDA
www.lermanda.com
logotipo de jundiz.es

...animaros a que nos trasladéis vuestras noticias para poder difundirlas también en próximos Boletínes.

© Asociación Empresarios Jundiz / Jundizeko Enpresarien Elkartea info@jundiz.es